Zona Norte Chico

CUADRANTE SECRETARIADO DIOCESANO
copiapo@cursillosdecristiandad.cl 
SERVICIONOMBRES
Asesor EspiritualP. Enrique Sarneguet Pastor
PresidenteSilvia Flores Zuleta
Omar Rivera Álvarez
Vocalía SecretariaMónica Moreno
Georgina Hidalgo Alvarez
Vocalía Escuela Suilam Miranda Ho
Jorge Chavez Cayo
Vocalía PiedadJuana Baeza Ramirez
María Luisa Santibañez Sosa
Ivonne Castillo Araya
Iris Sanchez Farias
Vocalía Ultreya y FolcloreBerta Garín Fernández
Leyla Hidalgo Alvarez
Iris Martínez González
Roger Flores Zuleta
Vocalía FinanzasXimena Escobar
Carmen Gloria Mellado Araya
Vocalía AmbienteEdith Puño Claveria
Orlando Carmona  Julio
Magaly Contreras Urzua
Vocalía ComunicacionesLorin Ho Veira
Andres Rivera
Vocalía FolcloreFrancisco Cortes
Mauricio Guerrero Gallardo

 

Reseña Histórica Diócesis de Copiapó:

En el año 1971, llega Cursillo a nuestra diócesis de Copiapó, realizándose el primer Cursillo el año 1973. El lugar elegido fue la Hacienda Ventanas, siendo los rectores Nelson Leiva y Antonieta de Leiva. Los primeros Cursillos de esta diócesis fueron apadrinados por la Diócesis de Valparaíso. Del 2do. al 7mo. cursillo se realizaron en el Santuario de La Candelaria en la ciudad de Copiapó. A partir del 6to. cursillo los equipos se formaron con hermanos de nuestra Diócesis, siendo su rector don Roque Avalos y la rectora: Silvia Mattwes. El 8vo. Cursillo se realizó por primera vez en la Casa de retiro de Emaús en Vallenar, siendo su rector don Roque Avalos y su rectora María Angélica Torres. Actualmente continúan realizándose los cursillos primarios en este mismo lugar.

En la actualidad, nuestra Diócesis, ha celebrado 29 Cursillos primarios de Hombres y 31 Cursillos de Mujeres, cumplido 49 años de vida como M.C.C. en Chile, participando activamente y realizando diversos encuentros regionales y nacionales, como Cursillos de Cursillos, Cursillos de Dirigentes, Encuentros regionales, Encuentros nacionales de Jóvenes, siendo la oración, nuestra principal fortaleza.

En nuestro movimiento existen Sacerdotes muy especiales para nuestra diócesis que al igual que nosotros han vivido esta rica y única experiencia de Cursillo. Ellos son: Nuestros Obispos de Atacama Mons. Fernando Ariztia Ruiz (QEPD), Mons. Gaspar Quintana, Sacerdotes diocesanos y misioneros como el Pbro. Juan Pablo Muresu, Pbro. Guido Castagna, Pbro. Juan Sanchis Pbro. Miguel Hernández, nuestro Asesor Diocesano el Pbro. Enrique Sarneguet Pastor y muchos religiosos más.

Cabe mencionar, que un grupo de Hermanos cursillistas, pudieron vivir y asistir a la III Ultreya Mundial de Cursillo de Cristiandad, que se realizó el 29 de Julio del año 2000 en Roma –Italia, coincidiendo con la celebración del Jubileo.

Actualmente, la sede del Secretariado Diocesano de Copiapó se encuentra en la ciudad de Vallenar, siendo sus presidentes don Omar Rivera  Alvarez y Sivia Flores Zuleta .

Hermanos, todos nosotros formamos parte de ésta gran familia de Colores. Hay redes: que son las Cursillistas, Hay pescadores: que somos todas nosotros Y hay muchos hermanos que esperan en los ambientes para transformarse en bellos peces De Colores.