Get Adobe Flash player

MCC EN VACACIONES DE VERANO 2017

Familia Cursillista:

Saludarles en la alegría del Señor. Esperamos que todos disfrutaran de unas merecidas vacaciones, y que estas hayan sido bien regaloneadas en familia, para recargar pilas, llenarse de energías para enfrentar este intenso año 2017, en las actividades nacionales: Encuentro Nacional de Asesores, XXIV Encuentro Nacional, VIII Encuentro Nacional de Jóvenes, XVI Encuentro Interamericano, y por supuesto, todas las actividades a nivel Diocesano.

Como nuestro MCC es un movimiento de vanguardia y se Mueve..., compartimos las actividades realizadas durante los meses de enero y febrero:

 

DIÓCESIS DE RANCAGUA, 01 de enero de 2017

“Luego de dos periodos de excelente gestión de los presidentes Quico Anguita y su señora Carmen Garguillo, el señor Obispo de Rancagua Mons. Alejandro Goic K.  ha nombrado a través del decreto N° 55 de 2016  a un servidor   Patricio García Villarroel y a mi hermana Laurentina García Villarroel como los coordinadores del Secretariado Diocesano de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua por un periodo de tres años.

Ademas Mons. Goic ha nombrado a través del decreto  N° 58/2016 como Asesor Espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua  al Pbto.  Padre Francisco Cáceres Vargas.

Comenzaremos el nuevo año con un nuevo Secretariado y por la gracia de nuestro señor Jesús podemos contar también con un nuevo Asesor Espiritual que tiene mucho ánimo y entusiasmo en trabajar junto a los hermanos cursillistas de la diócesis. “

 

Presidentes Diócesanos Tina y Patricio  

Asesor Espiritual Pbro. Francisco Cáceres V.

 

Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua

http://mcc-rancagua-chile.webnode.cl/nosotros/

 

SECRETARIADO NACIONAL, 7 de Enero de 2017

Primera reunión del equipo de dirigentes encargados de dar vida al “XVI Encuentro Interamericano” que desarrollaremos por primera vez en nuestro país. Agradecer la generosidad de este grupo de hermanos y amigos que han dicho SI a este gran desafío. En esta comisión conformada por hermanos de diferentes diócesis: Diócesis de Valparaíso, Arquidiócesis Santiago Zona Oriente, Diócesis de San Bernardo y representantes de nuestro Secretariado Nacional. El Movimiento no sólo “se Mueve”, además “se Atreve”.  

 

DIÓCESIS DE OSORNO, 20 de enero del 2017

Movimiento Cursillos de Cristiandad comienza Jubileo de 50 años en Diócesis de Osorno.

Con la alegría y el colorido característico del Movimiento Cursillos de Cristiandad, en la Diócesis de Osorno se ha dado inicio la celebración de sus 50 años de evangelización en los diversos ambientes.

Hasta enero de 2017 se han realizado 57 Cursillos de hombres y 54 Cursillos de mujeres, con un total de 3.232 cristianos que han vivido Cursillo, repartidos por toda la Diócesis, sirviendo al Señor de distintas maneras y en todos los ambientes acuerdo a su vocación personal.

 http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=32906 (noticia completa)

 

 

GRUPO LATINOAMERICANO MOVIMIENTO CURSILLOS DE CRISTIANDAD, del 17 al 22 de Enero.

Encuentro Regional de los países Bolivarianos del MCC, realizado en Chiclayo, Perú. Bajo el lema: “El futuro de la Iglesia reclama una participación de los laicos mucho más activa” (papa Francisco).

 

 

ARQUIDIÓCESIS SANTIAGO ZONA SUR, 23 de enero de 2017.

Damos la bienvenida a Arturo Barrios Cabeza, quien asume la presidencia de la Diócesis.

Felicitaciones por el nombramiento y agradecemos tú disposición a trabajar para el Señor a través de nuestro querido Movimiento.

  

ARQUIDIÓCESIS DE LA SERENA

Con la gracia de nuestro Señor, se realizaron 2 cursillos. Gracias a todos los dirigentes que hicieron posible la maravilla de dar a conocer a nuestro Señor en temporada de vacaciones.

Cursillo N° 56 de varones del 26 al 29 de Enero  y Cursillo N° 55 de damas del 02 al 05 de Febrero.

 

SECRETARIADO NACIONAL, 7 de febrero 2017

Nuestro Presidente Nacional Víctor Salgado, se reunió en Antofagasta con Anita María Presidenta de la Arquidiócesis de Antofagasta y con Isabel y Wilson presidentes de la Diócesis de Calama.

“Gracias Anita por la acogida y cariño familiar, gracias Isabel y Wilson por viajar y soñar nuestro Movimiento. Devuelta a Santiago con el corazón lleno de gozo y energías, Gracias Señor”. Víctor Salgado.  

 

DIÓCESIS DE VALDIVIA, 25 de Febrero 2017

“Con motivo de celebrarse los 50 años de presencia en la evangelización Valdiviana (09/12/17), nos hemos propuesto comenzar desde ya a meter bulla. Para esto participaremos en el corso fluvial de la “Noche Valdiviana”, con embarcaciones engalanadas e iluminadas. Para que nuestro querido MCC sea dado a conocer con algunos flash durante el año, cosa que cuando venga la “gran bulla” de fin de año, muchos Valdivianos ya sepan lo que somos y hacemos”. Angélica y Manfred, Presidentes Diócesanos (25 de enero de 2017).

Con alegría, destacamos el esfuerzo realizado en comunidad por los hermanos de la Diócesis de Valdivia, al confeccionar embarcación de colores para participar en la noche valdiviana, donde además se llevaron el primer lugar en la categoría Artefactos Náuticos “Logo 50 años Movimiento de Cursillos de Cristiandad”.

Felicitamos a nuestros hermanos de la Diócesis, por participar y dar a conocer a nuestro Movimiento a toda la comunidad Valdiviana y a los veraneantes, es una linda, novedosa y creativa forma de Evangelizar.

 

 

 

 

 

 

SECRETARIADO NACIONAL MCC CHILE