Get Adobe Flash player

INVITACIÓN Y MOTIVACIONES PARA ORAR

Queridos Hermanos:

A partir del pasado 8 de Noviembre y hasta el 8 de Diciembre, como cada año, nuestra iglesia chilena celebra el Mes de María, para  honrar y recordar a la Madre de Jesús...,   y naturalmente también nuestra Madre.

El 8 de Diciembre del año en curso, el Papa Francisco nos convocará al Año de la Misericordia. Algunos elementos sobresalientes que se nos solicita considerar,  serían  reconocer, acoger  y servir  a Cristo, en la persona de nuestros hermanos, privilegiando a los más pobres, además de la necesidad del perdón.

 El 24 de Octubre recién pasado,  concluyó en el Vaticano, la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de la Familia de los Obispos, ocasión en que se nos invita a comprender,  entre otras cosas,  la importancia de la institución de la familia y del matrimonio, base fundamental de la sociedad y de la vida humana.

El próximo domingo 15 de noviembre, vamos a celebrar el Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida. Millones de cristianos en el mundo, sufren al ser perseguidos, violentados  y discriminados, especialmente en los países de Oriente.

En gran parte de las Diócesis de nuestro país, detectamos falta de sacerdotes, diáconos y ministros enviados. Como  podemos apreciar,  muchas situaciones concretas de las cuales hacernos cargo y orar. ¿Estaremos en condiciones? ¡Por supuesto que sí!..., sobre todo en este mes de gran devoción, contamos con inigualables palancas, como son el Rosario y nuestras "rodillas". 

Acompañemos y recemos por nuestros  hermanos consagrados y asesores..., y de manera muy especial, por su salud y por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. 

Este martes 10 de noviembre, se da inicio al 15° Encuentro Interamericano del MCC en Caracas, Venezuela, el que se desarrollará entre los días 10 y 13 de noviembre del presente.  Estaremos representados en esta oportunidad, por nuestro Presidente Nacional Víctor Salgado, acompañado  de nuestro hermano Eugenio Severin,  perteneciente a la Diócesis de Valparaíso.  Esperada y muy importante instancia para el futuro quehacer del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Latinoamérica.  Nuestras palancas enviarlas a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o también Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Con motivo del VII Encuentro Nacional de Jóvenes del MCC-Chile, nos reuniremos en la Diócesis de San Bernardo, entre los días 20 y 22 de Noviembre, en la casa de retiro San José de los Hijos del Corazón de María, en Malloco. ¡Toooooodos invitados! Fuimos informados oportunamente..., hasta hoy tenemos tiempo para ratificar nuestra participación. Coordinador a cargo del Encuentro: Felipe Alamos Muñoz celular 92607816, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los invitamos a mantenernos en oración, porque sabemos que “LA ORACIÓN ES LA FUERZA DEL HOMBRE Y LA DEBILIDAD DE DIOS”.

EL MOVIMIENTO SE MUEVE…

¡Un abrazo grande en Jesús y María!

 

 SECRETARIADO NACIONAL-MCC CHILE